jueves, 22 de julio de 2010

Web 2.0 – Vamos por Twitter


                                                        



Twitter se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento con 105 millones de usuarios y con 300.000 nuevos usuarios por día. Comencemos a conocer un poco más sobre esta revolucionaria red social.
Lo primero que debes hacer es una cuenta como usuario en twitter.com y crear tu perfil. Una vez que ya somos parte de twitter puedes buscar personas conocidas o que te interese “seguir”. También puedes comenzar a escribir mensajes o compartir links, videos o información importante.
Debemos mencionar que twitter brinda un servicio de envío de mensajes de manera inmediata y gratuita. Los mensajes son llamados “tweets” y tienen una capacidad limitada, un máximo de 140 caracteres, de la misma manera que los SMS de teléfonos celulares.
Algunos de los términos con los que te encontrarás serán:
Twitter: proveedor del servicio de microblogging
Tweet: mensaje
Followers: seguidores de una persona
Following: a quienes nosotros seguimos

Updates: actualizaciones
Direct Messages (DM): mensajes directos
Favorites: favoritos
ReTweet (RT): reenviar un 'tweet' (mensaje) o para compartir algo que nos gustó
Hashtag: sistema para categorizar tweets
TweetUp: reunión de Twiteros.
@Reply: para dirigirnos a alguien públicamente o conocer quién se dirige hacia nosotros
List: desde donde podemos organizar los seguidores por sector, intereses, contenidos, etc.
Search: permite hacer búsquedas en twitter
Trending worldwide: temas relevantes del momento.

Bien, ya comenzamos a entender un poco a twitter. Ahora si quieres enviar un mensaje a una persona específica debes colocar @ y seguidamente su nombre (@marianlloret). En caso de que pertenezcas a un grupo y quieres enviar un mensaje pero de un tema puntual debes escribir # y el tema de interés (#communication) luego, puedes escribes el mensaje que deseas enviar. Esto para ir conociendo de a poco sobre esta red. En post posteriores les comentaré maneras de optimizar su uso y algunas pautas a tener en cuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario