Este es un espacio destinado a la Comunicación Institucional y Empresarial desde una perspectiva distinta y necesaria.
domingo, 27 de junio de 2010
Conociendo un poco a la web 2.0
miércoles, 23 de junio de 2010
Importa cómo lo dices...
Este aspecto es importante porque para comprender y aprender que todo el cuerpo, su disposición, expresa algo a nuestro interlocutor. Los errores o aciertos son a veces más frecuentes en personas públicas: políticos, CEOs, dirigentes, entre otros.
Buscar asesoramiento y buscar formarse en esta materia sería una acción acertada, principalmente en aquellas personas que están ante la mirada pública constantemente. La acción de saber comunicarse es una habilidad que puede entrenarse y perfeccionarse.
domingo, 13 de junio de 2010
Comunicación, necesidad y rentabilidad
Una pregunta recurrente para empresas chicas o para personas que están al frente de algunas instituciones es ¿para qué sirve la comunicación?
Es importante aclarar que la comunicación no sólo es hacer acciones de marketing, relaciones públicas o prensa en los medios. La comunicación incluye diversas áreas que repercuten tanto de manera interna como externa en la organización.
Todo lo que la empresa haga, diga o deje de hacer influye en de manera directa o indirecta. Tener una gran cantidad de publicidad en la calle, no significa que se esté gestionando de manera correcta la comunicación. Hay que planificar pensar y planificar estratégicamente qué es lo que la organización dará a conocer, y hacerlo teniendo en cuenta sus públicos de influencia. Todo aquello que se diga de la institución o empresa repercute de manera positiva o negativa. Cuando la comunicación es bien gestionada, tendrá muy buenos resultados en la reputación.
En ocasiones para algunos gerentes dar lugar a estas acciones es poco rentable o no visualizan su accionar con resultados a corto plazo. Sin embargo, para el management moderno la comunicación ha ganado un lugar importante al momento de generar ventajas competitivas y estrategias que resulten rentables para las organizaciones, justamente gestionando de manera adecuada los intangibles de las empresas por ejemplo: la cultura organizacional, buen clima laboral, eficiencia de la gestión, responsabilidad social, solidez financiera, entre otras.