La combinación de una marca y redes sociales puede generar efectos asombrosos en los fanáticos de un determinado producto. En este caso particular presentamos la acción que realizó Jeep a través de una red social de geolocalización.
Seguramente conozcan esta marca de automóviles, principalmente por uno de los modelos que es todo terreno, Jeep Wrangler, un producto exclusivamente para personas que disfrutan de las aventuras en cuatro ruedas.
El lugar elegido por Jeep fue Polinia y desde una aplicación que debían descargar los usuarios comenzaban a vivir una experiencia que los llevaba a la aventura.
Los interesados en participar primero debían ser fans de la página de Facebook de Jeep España, luego debían descargar una aplicación desde la cual accedían a recorrer bosques, cuevas, lagos, montañas que fueran indicados con el objetivo final de encontrar un tesoro.
Objetivo: Alcanzar un público más joven al cual transmitirles la experiencia de la marca desde un juego real combinado con una red social.
Dinámica: cada participante al llegar al lugar indicado en el mapa debía hacer check in, mientras más hicieran más chances de ganar otros premios tenían.
Premio: 1 Jeep Grand Cherokee
Acá les presento el video de la campaña (sólo está en inglés)
Algunos resultados conocidos son:
2.000 cantidad de participantes en el juego
250.000 visitas a su página web
800% de crecimiento en su fan page en Facebook
La agencia a cargo de esta acción fue Leo Burnett Varsovia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario